Arts Visuelles
Arts Visuelles 

"EL DESPERTAR"

 

El cruce de tópicos desde la esencia misma del ser humano va entretejiendo la ficción hiperreal del trabajo audiovisual de Miguel Parra. En en caso de El Despertar, la vulnerabilidad, la marginalidad, la inmunologización de nuestra sociedad, la inmigración, y el estado de permanente letargo del ser neoliberal, son los tópicos que conciernen. 

En la metáfora clara del "dorado" capital, la manta inmunológica revestida del dorado sol, como reflejo de las formas actuales de enajenación o de formas en las cuales los estados, las instituciones y la propia sociedad tapa, disfraza, hace desaparecer todo aquello que no quiere que sea visto. Todo aquello que queda al margen, producto del propio devenir del sistema recreado en diferentes espacios que representan las formas de poder (centros de poder económico, políticos, ex campos de concentración, etc.). 

Esa misma obsesión de "revestirlo" todo para "inmunizarlo", hacerlo desaparecer, crear vacíos; es la posibilidad misma de ese despertar, de esta toma de consciencia que cada ser humano puede tener sobre su propia realidad. 

 

Nancy Garin

Video instalación/ 
Actores:

París, Francia: Andrés Espinoza

Mering, Alemania: Rosa Parra Urrutia 

Santiago, Chile: Alfredo Castro / Rodrigo Perez


Barcelona/España/ Fernando Garcia Gomez.

 

2012-2014 

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Miguel Parra Urrutia