Miguel Parra Urrutia
Miguel Parra Urrutia 

 

“”Hotel de Francia”

 

Video ficción

 

Entre los años 2002 y 2005, filmamos los alrededores de la plaza Stalingrad, en paris IXX, con la intención de desarrollar un trabajo video, que seria un "retrato" de Marthe Gaultier, una mujer toxicómana, que se se prostituía en este lugar.

Sin dudas, este trabajo ha sido uno de los mas difíciles que hemos hecho. la mujer existió realmente, y los textos, fueron extraídos directamente de un paquete de cartas que encontré en la plaza, en los cuales Marthe Gaultier, le escribía a los servicios sociales, pidiendo que le devolvieran a su hijo. al cual seguía paseando de forma simbólica en el coche que estaba vacío.

En un comienzo esta trilogía se iba a llamar

"Le landau de Stalingrad"... las bandas videos quedaron olvidadas por mucho tiempo, habíamos registrado con distintos medios ( viejas cámaras de cine super 8, video 3/4, video analógico...mas de 25 horas de rushes, alrededor de 250 fotografías argenticas, muchos textos, mas de 10 versiones distintas de story boards...

El año 2008, decidimos retomar el conjunto y hacer esta trilogía video, que es una metáfora de la historia real.

Este trabajo fue concebido en su totalidad junto a Mauricio Quiñones. Con la colaboración de Juliana Montoya, quien concibió la versión coreográfica de los videos.

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Miguel Parra Urrutia